Donaciones

Con su aporte contribuye a conservar el legado cultural y natural de Guatemala ¡Realice su donación aquí!

Documentos

Descargue aquí documentos con más información sobre los proyectos que apoyamos.

Programas

La labor de PACUNAM se enfoca, en facilitar la investigación científica y arqueológica, impulsar el desarrollo de actividades productivas, contribuir a la conservación del medio ambiente y acompañar el nombramiento de bienes culturales y/o naturales de Guatemala como Patrimonio Mundial.

La Fundación busca apoyar proyectos específicos, en cada uno de estos temas, con el fin de impulsar el desarrollo sostenible del país.

Investigación, restauración y conservación arqueológica

Programa dedicado al rescate, restauración, consolidación y conservación de sitios arqueológicos, como El Mirador, Tintal, Nakbé y Naachtún. En nuestro compromiso de promover la cultura Maya, apoyamos exposiciones a nivel mundial, como la exposición "La Civilización Maya: Del Amanecer al Atardecer" en el museo Quai Branly en París, Francia.

Adicionalmente apoyamos el proceso de nominación por la UNESCO de bienes culturales y/o naturales como patrimonio de la humanidad, a través de apoyo a la Delegación de Patrimonio Mundial de Guatemala.

Turismo sostenible

Implementación de proyectos cuyo objetivo es contribuir a desarrollar el potencial turístico de los recursos naturales y arqueológicos, fomentando nuevas actividades productivas en conjunto con las comunidades.

Actividades forestales sostenibles

Apoyo al desarrollo y fortalecimiento de actividades forestales sostenibles que coadyuven a la protección de los recursos naturales a través de una explotación controlada.

Conservación del Medio Ambiente

Enfocado en la conservación de la Reserva de la Biósfera Maya, tomando en cuenta la protección del bosque tropical, la flora y la fauna del área. Adicionalmente, apoyamos programas nacionales que incidan en la conservación del Medio Ambiente de Guatemala.

A través de nuestras alianzas realizamos foros sobre temas estratégicos, así como proyectos dirigidos a conservar el medio ambiente a través de pago por servicios ambientales e incentivos a la conservación, entre otros.