Noticias

El Friso de Holmul: Uno de los Principales Hallazgos del 2013.

Según National Geographic, uno de los principales hallazgos arqueológicos del 2013 fue el friso descubierto en Holmul. El friso destaca por su buen estado de conservación y en el se ven representados dioses, reyes, cerros sagrados y serpientes emplumadas. El friso es de estuco y sus decoraciones están hechas en relieve. 

Hallazgos que reescriben la Historia de la Civilización más Emblemática de Mesoamérica. HOLMUL: “Un Mundo Celestial entre Dioses y Ancestros”.

Guatemala 7 de agosto de 2013Se descubre el friso más espectacula...

Nuevo monumento descubierto en El Perú-Waka'.

Se ha descubierto un nuevo monumento en el sitio arqueológico El Perú-Waka', ahora denominado "Estela 44", la cual brinda nueva luz a las redes políticas de la antigua civilización Maya.

El monumento narra la ascensión del hijo de Chak Took Ich’aak, Wa’oom Uch’ab Tzi’kin, en el ...

Conferencia: "Arqueología en la Selva: Descubrimientos en El Perú-Waka'."

El 21 de Marzo se llevará a cabo la conferencia "Arqueología en la Selva: Descubrimientos en El Perú-Waka'", a cargo del Dr. David Freidel, director del proyecto arqueológico El Perú-Waka', en el Museo Popol Vuh, Universidad Francisco Marroquín.

La conferencia tratará de los descubrimientos importan...

"Excavando por Conocimiento" - Articulo de El Zotz en USC.

La Universidad de California del Sur (USC por sus siglas en inglés), publicó un artículo acerca de Arqueología Maya en general y del sitio arqueológico El Zotz. Se narra la manera en que se han llevado a cabo las excavaciones e investigaciones arqueológicas dentro del sitio, tras entrevistar al arqueólogo T...

Lanzamiento del Plan de Desarrollo Turístico del Destino Reino Kan.

Guatemala, 31 de Octubre de 2012. El Instituto Guatemalteco de Turismo -INGUAT-, ente rector del turismo en el país, la Fundación Patrimonio Cultural y Natural Maya -PACUNAM- comprometida con la conservación del patrimonio cultural y natural de la Reserva de la Biosfera Maya, y la Fundación para el Desarrollo d...

Un Nuevo Hallazgo en Medio de la Selva: Nace El Templo del Sol Nocturno, Sitio Arqueológico El Zotz.

Un nuevo templo, el Templo del Sol Nocturno, subestructura de la Pirámide de El Diablo, localizada en el Sitio Arqueológico El Zotz, Departamento de Petén, fue hallada  por arqueólogos del Proyecto El Zotz, dirigido por los doctores Stephen Houston (Brown University), Thomas Garrison (University of Southern California<...

Nuevo descubrimiento de Referencia al B'aktun 13 en Sitio Arqueológico La Corona

Se descubrió una nueva referencia al B'aktun 13 en un texto de 1,300 años de antigüedad, perteneciente al sitio arqueológico La Corona, el cual es uno de los sitios pertenecientes a la Reserva de la Biósfera Maya.

La inscripción sobre un bloque de piedra forma parte de una escalinata, la cual contiene el tex...

Colección maya se exhibe en Francia

Guatemala exhibe algunas de sus mejores piezas mayas en el museo Quai Branly, París: un jarrón en mosaico de jade, una urna zoomorfa, cuchillos para sacrificios y representaciones en conchas del dios de la muerte son algunas de las muestras de esta civilización fascinante y compleja.
París
Titulada &ld...

Príncipe Alberto II: “Preservar bosques es asegurar el futuro”

Alberto II es príncipe de Mónaco desde el 2005. Hijo del príncipe Rainiero III y de la princesa Grace. Fue asociado a la conducta de los asuntos del Estado desde 1984; y contribuyó significativamente, al lado de su padre, a reforzar la soberanía y la posición internacional de Mónaco. Preside la delegaci&o...