¿Quiénes Somos?

PACUNAM es una fundación integrada por empresas visionarias, comprometidas con Guatemala para apoyar el desarrollo sostenible por medio de la preservación del patrimonio cultural y natural.

Objetivos

  • Proveer apoyo financiero para la investigación de sitios arqueológicos estratégicos dentro de la Reserva de la Biósfera Maya con el fin de proteger el sistema ecológico y cultural..
  • Desarrollar la ruta Carmelita-Mirador como un circuito turístico sostenible para proveer una fuente de ingresos para las comunidades locales.
  • Apoyar los Programas de Incentivos Comunitarios a través de acuerdos de conservación en las comunidades locales, para hacer de la conservación de la biodiversidad una alternativa económicamente viable para los usuarios de los recursos locales.
  • Fomentar intercambios culturales internacionales a través de eventos, seminarios, conferencias, talleres y exhibiciones.
quienes_somos

Misión

 

Visión

 
Coordinar esfuerzos y facilitar recursos para identificar, liderar y promover proyectos de protección y rescate del patrimonio cultural y natural de Guatemala.   Ser la fundación integrada por empresas líderes comprometidas a largo plazo, capaces de unificar esfuerzos del sector privado, gobierno y la sociedad civil para generar proyectos de alto impacto en la protección del patrimonio cultural y natural.

Consejo Directivo

   
 
Marianne Hernández
Presidente
Marcio Cuevas
Vicepresidente
Enrique Castellanos
Tesorero
Karin Herman Zachrisson
Secretaria
Carlos Roberto Castillo
Vocal I
Bernardo Castillo
Vocal II

Administracion PACUNAM

   
 
Claudia Rosales y Rosales
Directora Ejecutiva
Hilda María Morales
Coordinadora de Desarrollo
María Elena Taracena
Coordinadora de Proyectos