Donaciones

Con su aporte contribuye a conservar el legado cultural y natural de Guatemala ¡Realice su donación aquí!

Documentos

Descargue aquí documentos con más información sobre los proyectos que apoyamos.

Colaboradores



Fundación del Príncipe Alberto II de Mónaco

Co-patrocinador junto a Pacunam del Programa de Incentivos para la Conservación dirigido a las comunidades de Carmelita y Uaxactún, el cual tiene como objetivo la protección de la selva a través del desarrollo económico y social.

Fundación Hitz

Colaboró con Pacunam para finalizar el marco legal para la administración de la ruta de acceso Carmelita-Mirador y actualmente está ayudando a desarrollar el programa de visitantes para el área.

Departamento del Interior de Estados Unidos (USDOI)

Colabora para la protección de los recursos culturales en locaciones estratégicas, a través del apoyo de las temporadas arqueológicas de proyectos patrocinados por Pacunam. Con el incremento de la presencia en el campo y seguridad durante todo el año, Pacunam y USDOI promueven beneficio social, conservación y protección del área.

Ministerio de Cultura y Deportes de Guatemala

Promueve y apoya la investigación científica, restauración y conservación de los sitios arqueológicos en la Reserva de la Biosfera Maya.

Wildlife Conservation Society, Asociación de Comunidades Forestales de Petén, and Asociación Balam

Apoyan el Programa de Incentivos para la Conservación, dirigido a las comunidades de Carmelita y Uaxactún.

Rainforest Alliance

Trabaja con Pacunam para desarrollar un Sistema Voluntario de Transacción de Emisiones.

Global Heritage Fund and Foundation for Anthropological Research and Environmental Studies

Patrocinan con Pacunam la investigación científica, restauración y conservación de la Acrópolis Central del sitio El Mirador, así como numerosos estudios en los sitios arqueológicos de Tintal y Nakbé.

Junto a estas fundaciones, Pacunam ha desarrollado el Plan de Desarrollo Arqueológico del Circuito Carmelita-Mirador.

The Multilateral Investment Fund of the Inter-American Development Bank (MIF-IADB)

Trabaja con Pacunam en un proyecto conjunto para desarrollar el área del Reino Kan como un destino turístico a través de la planeación estratégica, marketing, asistencia técnica y educación vocacional para operadores turísticos.

Fundación para el Desarrollo de Guatemala

A cargo de la implementación del proyecto “Gestión y Definición de un Destino Turístico en el área del Reino Kan.” El objetivo es contribuir a la conservación, desarrollo y posicionamiento del Reino Kan como un destino turístico, a través del fortalecimiento de la capacidad de las comunidades locales para proveer servicios turísticos que aseguren una experiencia enriquecedora y estándares de calidad.

Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP)

Facilita la implementación de estrategias conjuntas con Pacunam para la conservación de la biodiversidad en la Reserva de la Biosfera Maya.

Gracias al apoyo e inversiones de nuestros colaboradores, los sitios arqueológicos Mayas patrocinados por Pacunam han recibido aclamación y cobertura internacional en medios de comunicación prestigiosos, tales como: Smithsonian Magazine, Archaeology Today, National Geographic Channel, CNN y Discovery Channel. Artefactos provenientes de estos sitios atrajeron a mas de 250,000 visitantes a la espectacular exhibición en el Museo Quai Branly de Paris en el 2011.